Entre la 13.30 y las 15.00 de tarde la tormenta dejaba unos 40 litros por metro cuadrado y 60 litros en otras zonas de municipio.
La lluvia ha anegado algunas zonas cercanas y paralelas al Canal de la Veguilla, que se construyó tras la riada de julio de 1979 y que en algunos momentos alcanzaba el 90% de su capacidad.
La tormenta de agua también inundaba la explanada y el vestíbulo de entrada al Hospital de Valdepeñas, que llegaba a alcanzar los 60 centimetros de agua.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín ha puesto en valor el buen funcionamiento del protocolo de tormentas
Entre las 14.00 y las 17.00 de la tarde emergencias 112 recibía 70 avisos por entrada de agua en viviendas bajas, garajes y locales, y caída de techumbres.
En el caso del hospital valdepeñero, la tromba de agua no ha supuesto que se viera afectada su actividad ya que bomberos y personal de mantenimiento del hospital lograban levantar las tapas de las alcantarillas de la zona para bajar el nivel de agua.
El alcalde apuntaba tambien que está pendiente de concluirse el proyecto del Plan de Tormentas en la zona norte que solucionaría los problemas que surgen con las tormentas