El presidente de FECIR rechaza la propuesta del Gobierno de pagar un peaje en las autovías

Marín: "Los transportistas no pueden ser los paganos de la falta de inversión en obra pública"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha rechazado la propuesta del Gobierno de pagar un peaje por circular por las autovías y advierte que los empresarios del transporte no están dispuestos a aceptar que se les grave todavía más.

ondacero.es

Ciudad Real |

En declaraciones a Onda Cero, Marín ha dicho que la patronal lleva años luchando con gobiernos de diferentes colores para que no se pague por usar las autovías en España.

Reconoce que en otros países europeos esto si está ocurriendo, pero subraya que los transportistas de esas zonas tienen exenciones.

Anuncia que el sector del transporte, que en su gran mayoría está formado por pymes y autónomos, está dispuesto a movilizarse, aunque primero quieren hablar e intentar alcanzar un acuerdo para que estos empresarios no sean los paganos, dice, de la ausencia casi total de inversión en obra pública.

PGR Y ELECCIONES

El presidente de FECIR advierte que está habiendo un pequeño parón en la economía y esto asusta a los empresarios. En su opinión, en la provincia de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha las cosas se están haciendo bien. Sin embargo, Carlos Marín apuesta por adelantar las elecciones generales si finalmente el Gobierno no presenta los Presupuestos Generales del Estado de 2.019.

CONVENIO DEL COMERCIO

Por otro lado, Marín ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los sindicatos para negociar los convenios de limpieza y comercio de la provincia. En ambos sectores hay movilizaciones.

En el caso del convenio del comercio, los sindicatos se concentrarán el próximo viernes en Ciudad Real, coincidiendo con el Black Friday. Algo que el presidente de la patronal ha lamentado porque puede condicionar las ventas que se pueden registrar ese día.

Recuerda que el comercio es un sector que está sufriendo mucho y que la temporalidad no solo es del trabajador sino también del dueño del establecimiento.