El presiente de FECIR rechaza el registro de la jornada laboral que ha entrado en vigor

Marín: "Hay empresas que se han asustado y han pedido a los trabajadores que no hagan horas extras"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha asegurado que ya hay empresas que se “han asustado” con la entrada en vigor de la obligación de registrar la jornada laboral, y han pedido a los trabajadores que no hagan horas extras.

José Luis Juárez

Ciudad Real | (Publicado 14.05.2019 06:00 )

En declaraciones a Onda Cero, Marín ha manifestado que esto es un perjuicio para la empresa y para los trabajadores, que voluntariamente quieren hacer horas extras.

Marín considera que “se ha liado una muy grande” con la normativa sobre el fichaje de los trabajadores porque los empresarios no esperaban que entrara en vigor tan rápidamente.

Dice que esta medida genera muchas dudas porque no se sabe a ciencia cierta si los empleados pueden fichar de manera electrónica o manual, el trabajador se siente vigilado y se quiebra el principio de confianza entre empleado y empresario.

El registro de la jornada laboral afectará sobre todo a las pymes y autónomos que tengan trabajadores a su cargo, ha apuntado el presidente de FECIR, quien cree que se debería haber tenido más paciencia para implantar esta medida y hacerlo a través de los convenios colectivos de cada sector.