El presidente de la patronal se ha felicitado porque García-Page gobernará "sin taras" en CLM
Marín (FECIR): "Sea cual sea el pacto político en Ciudad Real, no será malo para la ciudad"
La Federación Empresarial de Ciudad Real también ha valorado los resultados de las últimas elecciones. El presidente de FECIR, Carlos Marín, se ha felicitado porque Emiliano García-Page gobernará en Castilla-La Mancha “sin taras”, y asegura que sea cual sea el gobierno municipal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, no será malo para la capital y los empresarios.
En declaraciones a Onda Cero, Marín recuerda que Ciudadanos, que tiene la llave de gobierno en Ciudad Real, coincide en casi todo con las peticiones e ideas que tienen los empresarios.
Asegura que con Pilar Zamora, FECIR tiene un diálogo leal, y lo mismo ocurre con Francisco Cañizares si se convirtiera en el nuevo alcalde.
En este sentido, el presidente de la patronal asegura que suceda lo que suceda con los pactos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, el gobierno que surja siempre será bueno para la ciudad y los empresarios.
GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA
En cuanto a la Junta de Comunidades, Carlos Marín ha valorado positivamente que García-Page siga gobernando en la región, y que lo haga además "sin taras", según sus propias palabras, después de que Podemos no haya sacado representación en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Subraya que los empresarios se han entendido muy bien con el gobierno de García-Page y espera que Patricia Franco siga siendo la Consejera de Economía, Empresas y Empleo.
FECIR mantiene las mismas peticiones para los nuevos gobiernos autonómicos y locales que se constituyan ahora. Es decir, bajada de impuestos, sobre todo el IBI, para los empresarios, y la construcción de las infraestructuras necesarias para la provincia de Ciudad Real.