La patronal pide compresión a los sindicatos ante la mala situación económica actual

Marín asegura que FECIR negociará "hasta la extenuación" los convenios colectivos de Ciudad Real

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha asegurado que la patronal va a negociar hasta la extenuación los diferentes convenios colectivos que hay pendientes para este año en nuestra provincia y recuerda a los sindicatos que la situación económica no es tan buena como la del año pasado.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

Marín ha manifestado en Onda Cero que los sindicatos deben ser conscientes de la situación a la hora de reivindicar subidas salariales.

Ha indicado que lo que no quieren los empresarios es despedir a los trabajadores y por eso ha pedido a las centrales sindicales que sean comprensivas.

CONVENIO DE COMERCIO EN GENERAL

Respecto al convenio colectivo de Comercio en General de Ciudad Real, el presidente de FECIR considera que los sindicatos piden un incremento de costes importante y algunos de ellos son inasumibles para la patronal.

Precisamente, Comisiones Obreras anuncia un otoño caliente por la situación de la negociación de este convenio, cuya vigencia terminó en 2.017 y del que dependen 10.000 trabajadores en la provincia.

Según el sindicato, la patronal bloquea cualquier posibilidad de acuerdo para su renovación, tras año y medio de negociación, y la ultima propuesta de los empresarios es no tocar nada del convenio y establecer una subida salarial ridícula, como lo ha calificado Ángela Briones, responsable de CCOO-Servicios en Ciudad Real.

Comisiones Obreras realizará una campaña de información y celebrará asambleas sindicales para estudiar las medidas a tomar ante la situación de bloqueo de la negociación en el convenio de Comercio en General.