La responsable de la UFAM de la Comisaría de Ciudad Real recibirá el Premio Empoderamiento y Liderazgo del Ayuntamiento

María Tomé: "Si desde pequeños se aprende a respetar, la violencia de género terminará"

La responsable de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Policía de Ciudad Real, María Tomé, ha defendido la necesidad de educar en igualdad y respeto para acabar con la violencia de género. María Tomé recibirá el próximo jueves, 5 de marzo, el Premio Empoderamiento y Liderazgo del Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo del Día Internacional de la Mujer, en un acto institucional que se celebrará en el Antiguo Casino.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.03.2020 14:34

En una entrevista concedida a Onda Cero, Tomé ha manifestado que este galardón es un orgullo y una manera de reconocer el trabajo que hace la Policía Nacional para ayudar a las mujeres.

Actualmente, atiende a 147 mujeres que pusieron denuncia por violencia de género y la justicia dictaminó una orden de alejamiento.

María Tomé dice que más que las víctimas lo que sí está creciendo es el número de denuncias por violencia machista.

Considera que esto no es malo porque se demuestra que la mujer está empoderada. Cree que la educación desde pequeños es fundamental para erradicar la violencia de género.

María Tomé lleva 16 años trabajando como Policía Nacional. Reconoce que siempre quiso ser policía y cuando lo consiguió le ofrecieron estar en la UFAM y lo aceptó.

Se cumplen 40 años de la incorporación de la mujer a este cuerpo de seguridad y Tomé piensa que en ese momento hubo un antes y un después porque ahora la sociedad ve con normalidad que una mujer sea Policía Nacional, Guardia Civil o militar.

Precisamente para conmemorar el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, el Museo de la Merced de Ciudad Real acogerá una exposición sobre este tema a partir del próximo jueves, 5 de marzo, y hasta el 15.

LO MÁS