Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El galardón lo recibirá este viernes con motivo del Día de la Región

María Dolores Cabezudo, agradecida por su nombramiento como Hija Adoptiva de CLM

María Dolores Cabezudo ha mostrado su agradecimiento por ser una de las personas galardonadas en el Día de la Región que se celebrará el próximo viernes 31 de mayo en Albacete. Se le distinguirá con el título de Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha por su aportación a la investigación y educación universitaria.

José Luis Juarez
 |  Ciudad Real | 29/05/2019

Cabezudo nació en Madrid en 1.935, pero en los años 90 se estableció en Castilla-La Mancha donde puso en marcha la licenciatura de Tecnología de los Alimentos de la Universidad.

Fue catedrática de este título desde el año 1.994, hasta que se jubiló en 2.006. Actualmente reside en la localidad de Almagro.

La galardonada como Hija Adoptiva ha dicho en Onda Cero que este premio forma parte de una etapa de su vida y lo recibe muy agradecida, destacando que aunque es madrileña se adaptó totalmente a la tierra manchega.

María Dolores Cabezudo, que también fue profesora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), recuerda que fue todo un reto poner en marcha el título de Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Castilla-La Mancha. Y que lo hizo además con un número amplio de horas prácticas.

Reconoce que nunca pensó que pudiera recibir el título de Hija Adoptiva de la región porque solo piensa en hacer las cosas lo mejor que sabe.