Este hecho, el estado de la joven y la detención del agresor, es lo que ha destacado la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, en la concentración, a la que han asistido representantes de todos los partidos políticos municipales, junto a numerosos vecinos de la localidad.
Rosa Melchor ha dejado claro el apoyo incondicional de las instituciones hacia la víctima y se mostró convencida de que solo la educación, será capaz de acabar con esta lacra.
Por lo que respecta al agresor, se encuentra detenido en dependencias policiales y se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial.
El agresor y su víctima, ambos de nacionalidad dominicana, convivían en el domicilio en el que se produjeron los hechos, en la calle Independencia de Alcázar de San Juan y tienen una hija de corta edad, en común.
La alcaldesa ha confirmado que no existían denuncias previas por malos tratos y ha aprovechado la ocasión para animar a las víctimas a denunciar su situación.
En este caso se espera que la víctima interponga la correspondiente denuncia, si bien los servicios sociales actuarán de oficio.