CCOO y UGT exigen al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que cumpla el mandato aprobado en las Cortes Regionales el 19 de enero de 2.017, y destine el presupuesto íntegro de la licitación de los concursos convocados al transporte sanitario.
Urge, dicen los sindicatos, que se de solución al recorte que vienen sufriendo los trabajadores del transporte sanitario en los últimos seis años, sin un convenio colectivo. Pérdidas, según ha manifestado el delegado de personal de CCOO, Rubén Martín, que se cuantifican en más de 2.500 euros por trabajador.
Los sindicatos convocantes denuncian graves carencias, no sólo en personal (hay unos 450 trabajadores en el sector del transporte sanitario en la provincia), sino también en recursos.
Las empresas adjudicatarias presentaron en su día propuestas económicas inviables y el servicio se ha visto gravemente perjudicado, según ha dicho Serafín García, responsable regional de ambulancias de UGT.
Los representantes de los trabajadores reiteran que si el transporte sanitario no funciona con empresas, la administración regional debería asumir como público este servicio.
CCOO y UGT anuncian que continuarán con su calendario de movilizaciones: paros laborales, una manifestación en Toledo y no descartan ir a la huelga.