El paro comienza mañana y también está convocado para el 26 de octubre y 6, 8, 13 y 15 de noviembre

Los trabajadores de las prisiones de Herrera de la Mancha y Alcázar se unen a la huelga general

Mañana se celebrará el primero de los seis días de huelga general que la mayor parte de los sindicatos han convocado en las prisiones de toda España para reivindicar mejoras laborales. Es el primer paro general que se convoca en las cárceles. Las de nuestra provincia, Herrera de la Mancha y Alcázar de San Juan, se unen a esta huelga general.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.10.2018 06:00

Los sindicatos denuncian que la administración machaca y ningunea a los trabajadores de prisiones, cada día sufren agresiones por parte de los internos, se han privatizado servicios y asumen más cargas de trabajo.

Piden que se cubran las vacantes pendientes, que en la provincia de Ciudad Real son 39, en concreto 16 en la cárcel de Alcázar y 23 en la de Herrera de La Mancha.

Y que el Ministerio del Interior cumpla con su compromiso inicial de incrementar el salario de los funcionarios de prisiones en 375 euros.

Antonio González, miembro de la Plataforma Sindical de Prisiones, ha dicho que se sienten humillados y reclama una retribución digna para los trabajadores de prisiones.

Además, los sindicatos piden una Oferta Pública de Empleo adecuada para las necesidades de plantilla de las prisiones porque, por ejemplo, en la provincia de Ciudad Real la edad media de los trabajadores es muy alta, de 55 años, según advierte Natalia Plaza, delegada sindical de CSIF en Herrera de la Mancha.

Además de mañana, la huelga general de prisiones también está convocada para el 26 de octubre y 6, 8, 13 y 15 de noviembre.