Reclaman al Ministerio la equiparación salarial

Los trabajadores de Justicia de Ciudad Real se vuelven a manifestar este lunes

Los trabajadores de la Administración de Justicia de Ciudad Real están de nuevo llamados a secundar el lunes una concentración ante los Juzgados de la capital para reclamar al Ministerio su equiparación salarial con aquellos funcionarios que pertenecen a comunidades autónomas que tienen las competencias judiciales transferidas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.04.2018 06:00

Los sindicatos convocantes, STAJ, CSIF, UGT y CC.OO., aseguran que la diferencia salarial, por ejemplo en Castilla-La mancha, puede alcanzar los 500 euros mensuales en el complemento específico, tal y como explica Carmen Romero, representante del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).

Y esta diferencia de salarios se produce a pesar de pertenecer a los mismos cuerpos nacionales, asumir las mismas responsabilidades, realizar idénticas funciones y acceder a estos cuerpos por la misma vía.

Los sindicatos acusan al Ministerio de Justicia de no cumplir los acuerdos del año 2.015 y anuncian que se intensificarán las protestas.

Además, si no se abre la negociación, podrían convocar una huelga general entre los trabajadores de la Administración de Justicia.

LO MÁS