La Asociación de Taxistas lamenta que el 70% de los ayuntamientos de Ciudad Real aún no ha puesto en marcha el nuevo Reglamento del Taxi de CLM

Denuncian que la implantación del área de prestación conjunta del Campo de Calatrava se encuentra estancada

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real ha denunciado que el proyecto para la implantación del área de prestación conjunta del taxi en el Campo de Calatrava se encuentra estancado y acusa de esta situación a la Mancomunidad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.10.2018 06:00

En declaraciones a Onda Cero, el presidente de la Asociación, Manuel García, ha manifestado que los taxistas han hecho todo lo posible para sacar adelante este proyecto, incluso se entregó hace tiempo un borrador del reglamento, pero lamenta que los interlocutores, sobre todo la Mancomunidad del Campo de Calatrava y sus ayuntamientos, no han contestado todavía.

García no entiende está dilación en el tiempo y cree que alguien de la Mancomunidad tendría que dar explicaciones.

Manuel García recuerda que el área de prestación conjunta del Campo de Calatrava, que sería el primero de toda Castilla-La mancha, supondría muchos beneficios para todos, ya que varios usuarios de diferentes localidades podrían compartir un taxi.

O un taxista de una localidad podría prestar un servicio en otro municipio del Campo de Calatrava.

REGLAMENTO DEL TAXI

Por otro lado, el presidente de la Asociación Provincial de Taxistas denuncia que una gran cantidad de ayuntamientos de Castilla-La Mancha no ha aplicado aún en sus municipios el Reglamento del Taxi que entró en vigor hace seis meses.

Recuerda que es de obligado cumplimiento y que, por ejemplo, en la provincia de Ciudad Real cerca del 70% de los ayuntamientos todavía no lo ha puesto en marcha.

La Asociación va a ponerse en contacto con los consistorios y si no aplican el Reglamento hará pública la lista de ayuntamientos que incumplen esta normativa.

García apunta que el Reglamento contempla medidas importantes como la identificación concreta de los taxis para evitar la piratería.