Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ningún taxi lleva ya publicidad de clubes de alterne. Mañana se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género

Los taxistas de Ciudad Real esperarán a que las mujeres entren en sus domicilios para evitar agresiones

Ciudad Real acogerá mañana lunes, 25 de noviembre, diversos actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno, Afammer o Csif organizarán diferentes actividades, finalizando la jornada con una manifestación por la tarde. A partir de hora, los taxistas de Ciudad Real garantizarán que las mujeres entren en el portal de sus casas para evitar agresiones.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 24/11/2019

Bajo el lema “Hay amores que matan”, el Ayuntamiento de Ciudad Real llevará a cabo una campaña de sensibilización en el Mercado Municipal.

Después se presentará la campaña “Dímelo¡ Si quieres puedo esperar a que entres”, para que los taxistas no se vayan hasta que la mujer entre en su domicilio, siempre y cuando se solicite este servicio, tal y como se está haciendo en otras ciudades de España, según ha avanzado en Onda Cero la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón.

Los 47 taxis de la capital llevarán un lazo morado en el retrovisor y una pegativa con el lema de la campaña. Además, Chacón ha anunciado que ningún taxi de Ciudad Real lleva ya publicidad relacionada con la prostitución.

También ha avanzado que el Ayuntamiento va a instalar 13 señales de tráfico en diferentes barrios que indican que Ciudad Real está en contra de la violencia de género.

Por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar el acto institucional del consistorio en la Plaza Mayor, que estará presidido por huellas de 51 mujeres asesinadas en España en este año.

OTROS ACTOS

Por su parte, en la escalinata de la Subdelegación del Gobierno se celebrará otro acto institucional conjunto de todas las administraciones a las 12:00 horas.

Mientras, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) organizará por la mañana otro acto en el Hotel Santa Cecilia en el que participarán un centenar de escolares. Un acto que será emotivo, según explicaba la presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla.

También el sindicato Csif dará lectura a un manifiesto a las 11:00 horas.

Y para finalizar la jornada, a partir de las 20:00 horas, se celebrará en Ciudad Real una manifestación contra la violencia de género, bajo el lema “Ni una menos ¡ Nos queremos vivas ¡”, organizada por la plataforma feminista de Ciudad Real.

La manifestación saldrá de la Plaza del Pilar y finalizará en la Plaza Mayor, donde se encenderá una vela por cada una de las víctimas por violencia de género que ha habido en España en lo que llevamos de 2.019.