Tras salir reelegido Carlos Marín como presidente de la patronal de C.Real, UGT y CCOO solicitan cerrar los convenios pendientes

Los sindicatos piden a FECIR que cumpla con la subida salarial del Acuerdo Nacional de Negociación Colectiva

Un reparto más justo de la riqueza y cumplir con la subida salarial mínima del 2% que se contempla en el Acuerdo Nacional de Negociación Colectiva. Son algunas de las peticiones que han hecho los sindicatos a la Federación Empresarial de Ciudad Real que inicia un nuevo mandato de cuatro años después de que esta semana Carlos Marín fuera reelegido presidente de la patronal provincial.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.11.2018 06:00

El secretario provincial de UGT, Juan Jiménez, apuesta en Onda Cero por ir de la mano con los empresarios para reivindicar las infraestructuras necesarias para Ciudad Real.

Y que también FECIR proteja las industrias y asuma los acuerdos interconfederales que se alcanzaron en cuanto a la negociación colectiva, para que queden reflejados en los convenios de la provincia.

Por su parte, el secretario provincial de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz, le pide en Onda Cero a la patronal de Ciudad Real que los beneficios empresariales se traduzcan en un reparto justo de la riqueza y que cumpla con el incremento salarial del 2% como mínimo, tal y como negociaron sindicatos y patronal a nivel nacional.

Tanto Jiménez como Muñoz han advertido que todavía quedan por cerrar algunos convenios colectivos importantes en la provincia, como vinícolas, limpieza o comercio.

Y que antes de que termine el año ya se tendrá que abrir las mesas de seis o siete convenios que se tienen que negociar de cara al año 2.019.