El misionero asesinado en Burkina Faso guardaba vinculación con Ciudad Real

Los Salesianos de Ciudad Real celebrarán una misa funeral por Antonio Fernández

La comunidad salesiana de Ciudad Real celebrará una misa funeral en recuerdo de Antonio Fernández, el misionero que fue asesinado este pasado viernes en Burkina Faso.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.02.2019 18:25 (Publicado 17.02.2019 06:00)

El director del colegio Salesianos Hermano Gárate de Ciudad Real, Julián Sánchez Mora, ha dicho en Onda Cero que su muerte ha causado una profunda consternación ya que si bien Antonio Fernández era natural de la localidad cordobesa de Pozoblanco, sin embargo tenía importantes vínculos con Ciudad Real.

Su hermana vive aquí y cada dos años el misionero venía a Ciudad Real a visitarla y a saludar a la comunidad de los salesianos. Incluso oficiaba algunas misas.

Sanchéz Mora ha dicho que cuando se pueda repatriar a España el cuerpo de Antonio Fernández, en Ciudad Real se celebrará una misa funeral en su memoria.

Julián Sánchez Mora ha mostrado su agradecimiento a la Diputación, Ayuntamiento de Ciudad Real, partidos políticos y muchas personas que han mostrado su pesar por el fallecimiento de Antonio Fernández, de quien ha dicho que era una persona con una gran bondad y entregada a la vocación de los jóvenes.

Antonio Fernández fue asesinado tras un ataque yihadista. Le dispararon tres tiros.

Tenía 72 años de edad y llevaba como misionero desde 1.982 en varios países de África.