En dos semanas acabarán las obras del parking disuasorio

Los muros del aparcamiento de la calle Lirio son del s.XV y se musealizarán

En un plazo de dos semanas está previsto que finalicen las obras del aparcamiento disuasorio que el Ayuntamiento de Ciudad Real está acometiendo en una parcela de la calle Lirio. Los restos arqueológicos que aparecieron en esta superficie se van a conservar y musealizar.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

Se trata de un parking disuasorio para más de 80 vehículos. Va a estar asfaltado, y tendrá luz y árboles. Un aparcamiento que va dar mucha vida al barrio, según ha dicho la alcaldesa, Pilar Zamora.

Las obras tienen un presupuesto de 141.000 euros, mientras que la parcela tiene una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y fue cedida por la Junta de Comunidades.

Durante las obras aparecieron restos arqueológicos que, tras las intervenciones realizadas, pertenecen al siglo XV. Aparecieron en uno de los muros. Tienen 3 metros de largo y al parecer pertenecía a la casa del señor Menchero.

Son restos de arquitectura civil que el Ayuntamiento, según ha anunciado la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, va a musealizar para protegerlos y que puedan ser visitados.

Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado que el próximo 20 de noviembre se abrirán las plicas de las ofertas presentadas para contratar las obras de adecuación del Arco del Torreón.