La Plataforma Sindical de Prisiones ha convocado paros generales durante 4 días seguidos y en medio de este fin de semana, del 17 al 20 de noviembre.
María José Muñoz, del sindicato UGT, ha manifestado en Onda Cero que, a pesar de las últimas movilizaciones, entre ellas varias jornadas de huelga, el Ministerio del Interior sigue sin dar respuesta a las reivindicaciones de los sindicatos.
En esta ocasión, al coincidir los paros en fin de semana, el servicio de comunicaciones de las cárceles se verá especialmente afectado.
Muñoz espera que el seguimiento de la huelga en nuestra provincia sea mayoritario, aunque denuncia los servicios mínimos que ha calificado de abusivos.
Recordar que los sindicatos piden mejoras laborales y económicas para los funcionarios de prisiones, que en nuestra provincia son más de 300.
Reivindican que estos empleados públicos sean reconocidos como agentes de la autoridad, que haya mejora salarial, la reclasificación de las categorías profesionales o la cobertura de las plazas vacantes, que en el caso de las prisiones de Ciudad Real son unas 40.