Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Su cuerpo fue encontrado en el interior de un pozo

Los forenses confirman la muerte voluntaria del hombre que desapareció en Miguelturra

El estudio forense ha confirmado que el vecino de Miguelturra cuyo cadáver encontró ayer la Guardia Civil en el interior de un pozo falleció por muerte voluntaria. Joaquín Yuste, de 76 años de edad, desapareció el pasado 11 de noviembre.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 28/01/2020

Fuentes consultadas por Onda Cero han asegurado que la víctima, conocido en el pueblo con el apodo de “El Maño”, murió de forma voluntaria.

La familia había denunciado su desaparición a mediados del pasado mes de noviembre. Raúl, sobrino de Joaquín, ha explicado en Onda Cero que fue un vecino, amigo de la familia, el que se empeñó en buscarle todos los días, hasta que ayer encontró el cuerpo sin vida en el interior de un pozo de una antigua noria que se encontraba vallada.

Raúl ha dicho que todo parecía indicar que su tío falleció voluntariamente, aunque desconoce cuales fueron los motivos.

El pozo donde apareció el cadáver se encuentra en el Camino de Carrión, cerca de Miguelturra, una vía que era utilizada habitualmente por Joaquín Yuste.

Su sobrino ha señalado que hacía tiempo que la Guardia Civil rastreó el pozo, pero había bastante agua y no vieron nada. Y ha sido con el paso del tiempo cuando el cuerpo salió a flote.

Raúl ha manifestado que la familia está destrozada porque han vivido con mucha incertidumbre la desaparición de Joaquín.