Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Quieren aunar a quienes de forma pacífica y respetuosa disfrutan de la naturaleza

Los ecologistas lanzan el carnet para las personas no cazadoras

Coincidiendo con el inicio de la temporada de caza en Castilla-La Mancha, Ecologistas en Acción ha lanzado el carnet de la persona no cazadora, un documento llamado a aunar a quienes de forma pacífica y respetuosa disfrutan o ejercen su actividad en el medio rural.

José Luis Juárez |  Ciudad Real |  09/10/2018

El portavoz de Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Hernández, ha manifestado que la actividad cinegética condiciona cada día más el derecho de muchas personas a disfrutar del medio ambiente y a desarrollar en condiciones de seguridad y tranquilidad las actividades propias del medio rural.

El documento se ha diseñado para que pueda ser adquirido por cualquier persona que considere que se debe hacer frente al lobby de la caza y que se han de reivindicar los derechos de la mayoría de la población no cazadora, frente a los privilegios y abusos de la caza.

El carnet de Ecologistas en Acción permite a cualquier persona identificarse como no cazadora.

Para solicitarlo hay que inscribirse en el registro, a través de la página web de esta organización ecologista, y enviar una foto. La emisión del carnet es gratuita.