El PP apoya la concentración y el PSOE acusa a los populares de oportunistas

Los cazadores se movilizarán este domingo para defender el sector cinegético

La delegación de Caza de Ciudad Real calcula que cientos de personas acudirán a la movilización que se ha convocado este próximo domingo, día 15, en nuestra capital, al igual que en el resto de Castilla-La Mancha y en todo el país, en defensa del sector cinegético.

José Luis Juárez / OC

Ciudad Real | 12.04.2018 06:00

En Ciudad Real se ha convocado una concentración en la Plaza de Cervantes. Los cazadores exigen respeto a una afición, una tradición y una forma de vida arraigada en muchos lugares de nuestra provincia y región.

El delegado de la Federación de Caza en Ciudad Real, Manuel Aranda, lamenta en Onda Cero los ataques constantes que están sufriendo, sobre todo desde los grupos ecologistas y animalistas. Ha pedido a las administraciones que se convenzan de la importancia que tiene la caza.

Y es que, según ha dicho Aranda, los cazadores son un colectivo que sólo practica una afición y que cuida del medio ambiente, y no están dispuestos a aguantar los ataques que sufren.

Ha subrayado que la importancia que tiene la caza es para tenerla muy en cuenta, ya que muchos pueblos viven sobre todo del mundo cinegético y numerosos sectores se benefician de la caza.

La concentración del domingo también está apoyada por diferentes colectivo, como ATICA, APROCA o la Asociación Agraria ASAJA.

PP Y PSOE

El Partido Popular también respalda la concentración del próximo 15 de abril en defensa de la caza. Así lo ha asegurado hoy la diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino.

Ha recordado que la caza es una actividad generadora de empleo y riqueza, sobre todo en las zonas rurales más deprimidas; que cuenta con más de 100.000 licencias en Castilla-La Mancha, que factura más de 600 millones de euros anuales, que es una forma de vida y que garantiza la sostenibilidad y frena la superpoblación de las especies cinegéticas frente a los daños agrícolas, sanitarios y accidentes de tráfico.

Por su parte, el diputado regional del Partido Socialistas, Fausto Marín, acusa al PP de ser oportunista ya que se adhiere a una protesta que se convoca en toda España no para ir en contra del Gobierno Central sino para protestar contra el Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

Marín ha recordado que hace unas semanas se aprobó la reciente Ley de Caza de Castilla-La Mancha con el apoyo de todos los agentes implicados, a diferencia, recuerda, de lo que ocurrio durante el Gobierno de Cospedal cuando se aprobó de manera unilateral.