Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Alberto Díaz, José Juan García y Juan José Llanos enumeran las necesidades de sus pedanías

Los alcaldes pedáneos ya "ponen tareas" al Ayuntamiento de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pila Zamora, ha firmado hoy el decreto de alcaldía por el cual se nombran de manera oficial a los alcaldes pedáneos de Las Casas, Valverde y La Poblachuela, que resultaron elegidos en las elecciones que se celebraron ayer en cada uno de los anejos. Todos ellos ya han comenzado a poner tareas al Ayuntamiento para esta legislatura.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 16/12/2019

Los tres alcaldes pedáneos han pasado por los micrófonos de Onda Cero. Dos de ellos repiten, y otro es nuevo en el cargo. Es el caso de Las Casas.

Alberto Díaz, de 24 años de edad, dice que llega al cargo con ilusión y con ganas de trabajar para todos los vecinos.

Reconoce que lleva colaborando con el Ayuntamiento estos últimos cuatro años, recuperando tradiciones como San Isidro, La Milagrosa o el desfile de Carnaval. Recuerda que siguen las obras para la mejora de la travesía de Las Casas, está a punto de finalizar la instalación del césped del campo de fútbol y espera que el proyecto del pabellón multiusos comience enseguida.

Y como nuevas peticiones, Díaz solicita la mejora de 6 o 7 calles que están en muy mal estado, la depuradora de aguas sucias y la ampliación del servicio de autobús, con algún horario más de lunes a viernes y la prestación también los fines de semana.

En Valverde repite como alcalde pedáneo José Juan García. Ha manifestado que quiere seguir trabajando como hasta ahora y ha dado las gracias a los vecinos por seguir confiando en él.

Reconoce que en la anterior legislatura se han hecho obras importante en Valverde, como el colegio o la mejora del suministro de agua, pero quedan cosas pendientes.

Por ejemplo, la mejora de varias calles y acerados, del cementerio y de la plaza, cambiar de ubicación el parque infantil para que no esté al lado del arroyo, e impulsar las instalaciones deportivas con una pista cubierta para fútbol-sala.

Mientras, en La Poblachuela también repite como alcalde pedáneo Juan José Llanos. Ha mostrado su satisfacción porque los vecinos han vuelto a depositar su confianza en él.

Y como prioridades para esta pedanía, ha enumerado la mejora del alumbrado y la pista deportiva, y sobre todo de los caminos. Recuerda que algunos proyectos ya están aprobados, pero es urgente su ejecución inmediata para arreglar algunos de los caminos que están muy deteriorados.