La primavera fue bastante mala en Ciudad Real y dejó pocas precipitaciones
Llega el verano, y la próxima semana la primera ola de calor con más de 40 grados
Hoy entra oficialmente la estación de verano. Lo hacemos con temperaturas dentro de lo normal, pero a partir de la semana que viene, sobre todo a mediados, se espera ya la primera ola de calor del año en la que los termómetros pueden alcanzar e incluso sobrepasar los 40 grados en Ciudad Real.
El responsable del Observatorio Meteorológico de Ciudad Real, Enrique Luengo, ha manifestado en Onda Cero que a partir del miércoles día 26 las temperaturas ya serán inaguantables, alcanzando los 39 grados y en las siguientes jornadas se llegará o sobrepasará los 40.
Según Luengo, no es normal que la primera ola de calor llegue tan temprano aunque reconoce que cada vez esto es más habitual.
Enrique Luengo ha indicado que hemos dejado atrás una primavera bastante mala. Las temperaturas han estado un poco por encima de lo normal, mientras que las lluvias han sido una tercera parte por debajo de la media.
En lo que llevamos de año hidrológico, que comenzó el pasado mes de octubre, Ciudad Real registra un déficit de precipitaciones que llegaría hasta el 25%.