El presidente del Patronato del Parque Nacional, Sebastián García, ha mostrado su optimismo de cara al futuro

Las Tablas de Daimiel duplica la superficie de encharcamiento hasta las 1.000 hectáreas

Las lluvias registradas en las últimas fechas han beneficiado de manera importante al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. El número de hectáreas encharcadas se ha duplicado, pasando de las 500 a las más de 1.000. En concreto, 1.050, según se ha dado a conocer hoy durante la reunión del Patronato Rector del Parque.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.03.2018 06:00

Y este incremento de la superficie encharcada de las Tablas se ha producido en tan solo un mes y medio. El nivel de inundación en este espacio natural se sitúa por encima del 50% de la superficie total que se puede encharcar.

El río Guadiana está aportando a las Tablas 350 litros de agua por segundo. El presidente del Patronato Rector, Sebastián García, se ha mostrado optimista de cara al futuro y espera que para la primavera el parque este prácticamente inundado al cien por cien.

Además, en la reunión del Patronato de las Tablas de Daimiel se ha aprobado una propuesta para no sólo seguir reforzando la presencia del anfibio tritón pigmeo sino que también se va a elaborar un informe para mejorar el estado de las pasarelas e itinerarios que afectan a la Isla del Pan.

Sebastián García también ha manifestado que el Parque de las Tablas se verá sometido a una auditoría y validación para su incorporación a la Carta Europea de Turismo Sostenible.