Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Aprobada la licitación del proyecto de ejecución y dirección de las obras

Las obras de la Ciudad Administrativa de Ciudad Real podrían comenzar a finales de 2.020 o primeros de 2.021

Se ha dado un nuevo paso para hacer realidad, en un futuro, la nueva Ciudad Administrativa que se quiere ubicar en el edificio del antiguo Hospital del Carmen de Ciudad Real y que forma parte del Plan de Modernización Ciudad Real 2.025. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto superior al millón de euros para iniciar el expediente de licitación del proyecto de ejecución y dirección de la obra.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 13/11/2019

Lo ha anunciado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha mantenido una reunión esta mañana en Ciudad Real con la alcaldesa, Pilar Zamora, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

Según ha explicado Ruiz Molina, se abre un plazo de 35 días para presentar ofertas y después habrá un plazo de 6 meses para elaborar el proyecto de ejecución de la Ciudad Administrativa, en la que se unirán todos los servicios que presenta la Junta de Comunidades en Ciudad Real.

Según Ruiz Molina, las obras podrían comenzar a finales del año 2.020 o primeros de 2.021. El plazo de ejecución de la nueva Ciudad Administrativa de Ciudad Real es de 24 meses y el presupuesto se eleva a los 20 millones de euros, algo más de lo que se había previsto en un principio.

El edificio del Hospital de Carmen fue cedido en su día por la Diputación a la Junta. Y según contempla el protocolo firmado, el Gobierno Regional cederá a la institución provincial los edificios que se queden libres y vacíos, una vez se produzca el traslado al antiguo hospital.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, indicaba que la intención es dar un uso a esos locales y edificios que se queden libres. Según Caballero, estos usos podrían estar dirigidos hacia los jóvenes y el turismo.

En la futura Ciudad Administrativa de Ciudad Real, de unos 24.000 metros cuadrados de superficie, habrá unos 1.000 empleados de la Junta, que ahora están dispersos en diferentes edificios, y se prevé que por sus instalaciones pasen unas 1.200 personas al día.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, dice que está orgullosa del Plan de Modernización de la capital, recuerda que no es algo que esté solo en un papel sino que está calendarizado y con un presupuesto. Afirma que este plan es una realidad planificada.