Los farmacéuticos piden calma y tranquilidad a la población

Las farmacias de Ciudad Real garantizan el abastecimiento de medicamentos y tratamientos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real garantiza el abastecimiento de medicamentos y tratamientos a la población y pide calma y tranquilidad a los ciudadanos ante el estado de alerta debido al coronavirus. Las farmacias de la provincia están abiertas para atender a los ciudadanos.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

En declaraciones a Onda Cero, el presidente provincial del Colegio de Farmacéuticos, Francisco José Izquierdo, ha dicho que los profesionales de este sector están afrontando la situación con responsabilidad y dando el “do de pecho” para velar por la salud de los ciudadanos.

Pide a los clientes que también ayuden a cuidar a los farmacéuticos y hagan caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Izquierdo asegura que los tratamientos de los pacientes están garantizados, y si en algún momento faltara alguno se buscaría otro medicamento alternativo.

Francisco José Izquierdo ha pedido tranquilidad a la población porque la prestación farmacéutica está garantizada.

Además, están en contacto con la Junta de Comunidades para aumentar las medidas y garantizar no solo el abastecimiento de medicinas a los ciudadanos sino también la seguridad sanitaria de los propios farmacéuticos.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real reconoce que en las farmacias de la provincia es difícil encontrar mascarillas y geles hidroalcohólicos, pero recuerda que ambos productos no son imprescindibles.

Por ejemplo, para lavarse las manos solo es necesario jabón normal y agua, y en cuanto a las mascarillas son importantes si hay casos positivos o sospechosos de coronavirus.