Los populares recuerdan que el PSOE anunció la licitación de la autovía Toledo-Ciudad Real en 2.007, y los socialistas acusan al PP de no cumplir con el acuerdo de la opción sur de la A-43

Las autovías A-43 y Toledo-Ciudad Real vuelven a enfrentar a PP y PSOE

El senador del Partido Popular por Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha lamentado la falta de memoria de los socialistas de la provincia sobre la autovía Toledo-Ciudad Real y ha recordado que, en 2007, el PSOE anunció su licitación.

OC / José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.05.2018 06:00

Cotillas ha mostrado una noticia de mayo de 2007 en la que el presidente de la Diputación Provincia, Nemesio de Lara; el presidente Barreda, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; anunciaban la licitación de la autovía Toledo-Ciudad Real.

Hoy, 11 años después, el único Gobierno que ha presupuestado dinero para que esta importante infraestructura sea una realidad ha sido el de Mariano Rajoy ya que, en los PGE, se incluyen partidas para la variante de Fuente el Fresno.

También ha recordado el senador popular a los socialistas de la provincia que Page se ha olvidado de la autovía y que no ha incluido ni un solo céntimo en los presupuestos de Castilla-La Mancha. Entiende que es el Gobierno de Page el que está retrasando la ejecución de esta autovía y que los socialistas deberían pedirle también explicaciones.

PSOE Y A-43

El alcalde de Almadén, Siro Ramiro, acusa al Gobierno de España de dar la espalda a la comarca con el asunto de la autovía A-43 y ha pedido al ejecutivo del Partido Popular que cumpla con lo que se acordó hace 10 años y que era que esta vía de comunicación se construyera por la opción sur, la que transcurre por Almadén y Puertollano.

El Partido Socialista ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que la A-43 se haga por la opción sur y se refleje una cantidad de dinero creíble.

Ramiro considera que los 111.000 euros que se contemplan en los Presupuestos de este año es una cantidad irrisoria, y además lamenta que se destinen para realizar un nuevo estudio informativo, cuando resulta que en 2.008 ya se alcanzo un acuerdo para que la autovía pasara por Almadén y Puertollano.