El Colectivo Estudiantil de C.Real se ofrece como mediador entre ambas partes
La Universidad pide que se concreten cifras y la Junta asume el compromiso de la financiación
A falta de 2 días para que finalice el plazo de presentación de enmiendas a los Presupuestos de Castilla-La Mancha del próximo año, continúa el tira y afloja entre la Universidad Regional y la Junta de Comunidades en torno a la financiación de la institución académica. La Universidad pide una subvención de 160 millones de euros para el año que viene, mientras que el Gobierno Regional ha presupuestado 140 millones.
ondacero.es
Ciudad Real |
El rector, Miguel Ángel Collado, ha expresado su deseo de que antes del viernes se pueda alcanzar un acuerdo. Ha dicho que no se ha roto el diálogo con el Ejecutivo Autonómico y espera que finalmente haya un entendimiento entre ambas partes para asegurar la financiación de la Universidad.
Collado ha manifestado que no basta con las palabras sino que es necesario que la Junta respalde sus compromisos de manera formal, por escrito y con cifras concretas.
El rector asegura que la disposición adicional que la Junta de Comunidades ha anunciado que introducirá en los Presupuestos Regionales para garantizar la financiación de la Universidad, no puede ser ambigua y debería indicar qué se mejorará y qué se incrementa para tener seguridad.
En este sentido, el Consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha manifestado que es muy difícil que esta disposición adicional incluya una cifra económica concreta. Según Felpeto, esta enmienda lo que vendrá a señalar es que la Junta dispondrá de los recursos necesarios que se fijen en el contrato-programa que aún tienen que firmar el Gobierno Regional y la Universidad.
Por su parte, el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real se ha ofrecido para mediar en las negociaciones entre Universidad y Junta. El portavoz de este colectivo, Noel Montero, afirma que hay una escasa financiación para la institución académica y considera que los alumnos no pueden estar al margen de esta situación.