La ruta une vino, patromino cultural y gastronomia de 8 municipios

La Ruta del Vino de La Mancha se promocionará en FITUR y FENAVIN

La Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, Patricia Franco, ha presentado en Alcázar de San Juan, la Ruta del Vino de la Mancha, un producto enoturístico que se adhiere a las Rutas del Vino de España.

ondacero.es

Alcázar de San Juan |

Se trata de la primera ruta del vino de la Región que se pone en marcha. Una iniciativa que suma el vino al patrimonio cultural y la gastronomía como principales atractivos turísticos y que será ampliamente promocionada en las principales ferias del sector, como FITUR y FENAVIN.

A esta ruta se han adherido de momento 8 municipios y 44 entidades relacionadas con el sector. Tales como: hoteles, bodegas o restaurantes.

La consejera ha animado al resto del sector a sumarse a esta iniciativa por los beneficios que en la actualidad está reportando el sector agroalimentario.

Tras la Ruta del Vino de la Mancha, la primera que se certifica en la región, la Junta trabaja en la certificación de dos más, como Manchuela y Valdepeñas.

Además, se lanzarán otros productos turísticos, relacionados con el vino. Exactamente cinco experiencias, una en cada una de las provincias de la región.

La iniciativa de poner en marcha la Ruta del Vino de la Mancha ha sido muy bien acogida, tanto por el presidente del Consejo Regulador de la DO “La Mancha”, Carlos David Bonilla, como por la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, quien ha agradecido la implicación, tanto de la Junta, como del Consejo Regulador, para que esta ruta no vuelva a desaparecer, como ocurrió en 2015.