La plantilla de examinadores se ha quedado en 4 aunque la DGT tiene previsto cubrir dos o tres plazas en enero

La provincia pierde dos examinadores de tráfico y las autoescuelas piden a la DGT que se cubran las plazas

La Asociación de Autoescuelas de Ciudad Real va a enviar un escrito a la Jefatura Provincial de Tráfico reivindicando algunos asuntos que están pendientes en nuestra provincia. Así lo aprobó por unanimidad la Asamblea General que celebró esta organización empresarial.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.12.2018 12:49 (Publicado 28.12.2018 06:00)

Y es que de los 6 examinadores que había en la provincia, la plantilla se ha quedado ahora en 4. Dos se han ido ya, uno era el examinador itinerante y otro ha pedido traslado.

El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Justo Ruiz de la Hermosa, confía en que la DGT cumpla su palabra y que a mediados de enero vengan a Ciudad Real dos o tres examinadores más para cubrir las deficiencias de la plantilla.

Además, en el escrito dirigido a la Jefatura Provincial de Tráfico, las autoescuelas solicitan que se elimine la centralización en Ciudad Real de los exámenes teóricos, ya que obliga a todos los alumnos, sean de la localidad que sean, desplazarse hasta la capital para realizar el ejercicio.

Ruiz de la Hermosa denuncia que nuestra provincia sufre un agravio comparativo con respecto al resto de Castilla-La Mancha, donde sí hay centros desplazados para los exámenes teóricos.

La Asociación Provincial de Autoescuelas reivindica que los exámenes teóricos también se puedan realizar en los centros desplazados que había en la provincia, concretamente en Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Puertollano y Almadén.