Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Esta mañana los agentes han abierto ya 11 actas de sanción a otras tantas personas

La Policía Local inicia en Ciudad Real controles de movilidad en la calle

La Policía Local de Ciudad Real ha comenzado a realizar una serie de controles de movilidad para comprobar que los ciudadanos o los vehículos que salen a la calle cumplen con las medidas del Real Decreto del Gobierno que declara el estado de alarma por coronavirus. Esta misma mañana, los agentes ya han abierto 11 actas de sanción a otras tantas personas por no justificar debidamente su presencia en la vía pública.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 17/03/2020

Esta mañana se han organizado controles en el Torreón y en la calle Palma, y se harán más controles durante todos los días.

El jefe de la Policía Local de Ciudad Real, Fernando Díaz Rolando, ha dicho que el objetivo primordial es mantener la seguridad y salud pública.

Recuerda que incumplir las medidas del Real Decreto puede suponer multas de hasta 300 euros, y las graves pueden alcanzar los 3.000 euros e incluso un delito de desobediencia.

Ya se ha sancionado a varias personas y Díaz Rolando anuncia que puede haber más sanciones.

Lo que hace la Policía Local es apuntar en un acta de control las incidencias que se van registrando, y después un instructor decide la gravedad de la acción.

Por ejemplo, Díaz Rolando ha comentado que no se puede sacar al perro muy lejos del domicilio o no se puede ir a comprar a un supermercado lejano cuando resulta que hay uno cerca de la vivienda. También esta mañana se ha sancionado a una persona que iba por la Vía Verde cuando resulta que reside en la Plaza del Pilar.

El jefe de la Policía Local de Ciudad Real ha dicho que la situación es seria, se está en estado de alarma, y apunta que suele ser por la mañana cuando más gente hay en la calle.