El presidente de la Plataforma, que también lo será del nuevo colectivo, José Ignacio de la Rubia, ha explicado en Onda Cero que se convierten en asociación para tener más amplitud legal y jurídica por si hace falta adoptar todas las medidas necesarias que eviten que el Convento de Las Terreras se convierta en ruinas.
Y es que, según ha dicho De la Rubia, no descartan acudir a un contencioso. Subraya que la orden religiosa propietaria del convento, las Madres Concepcionistas, no ha contestado a ninguno de los escritos que la Plataforma ha enviado.
De la Rubia no encuentra una causa razonable para que la orden religiosa les prohíba la entrada al convento para ver su estado, a no ser, dice, que la excusa sea porque el inmueble está peor de lo que dijeron las religiosas y no quieren arreglar las deficiencias porque supondría un coste económico.
Ignacio de la Rubia ha manifestado que la situación actualmente se encuentra en un impás, a la espera también de mantener una reunión con la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo.
Recuerda que es la Junta la que tiene competencias sobre el convento a través de la Ley de Patrimonio, porque el edificio fue declarado en 1.991 Bien de Interés Cultural.
De la Rubia subraya que la asamblea constituyente de esta tarde es abierta y puede acudir cualquier ciudadano.