La movilización tendrá lugar en Piedrabuena para reivindicar el desdoblamiento de la carretera en autovía

La Plataforma de la N-430 decide el lunes la fecha de una nueva manifestación

La Plataforma de la Nacional 430 se reúne el lunes en Piedrabuena para fijar la fecha de la nueva manifestación que convocará en febrero en esta misma localidad con el objetivo de seguir reivindicando al Ministerio de Fomento el arreglo de la carretera y su desdoblamiento en autovía a través de la A-43.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.01.2018 06:00

La Plataforma, de la que forman parte medio centenar de ayuntamientos de Ciudad Real y Extremadura y varios grupos ciudadanos y empresariales, volverá a cortar durante dos horas la 430 a su paso por Piedrabuena, como ya hizo el año pasado en otras dos manifestaciones, que tuvieron lugar en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) y en Sana Amalia (Badajoz).

El portavoz de la Plataforma y alcalde precisamente de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, asegura en Onda Cero que van a seguir luchando porque consideran que las reivindicaciones son justas y necesarias para mejorar la seguridad de la nacional 430, donde se vienen registrando numerosos accidentes de tráfico en los últimos años.

Rincón recuerda que por la N-430 a su paso por la provincia de Ciudad Real registra el tránsito diario de 1.100 camiones y 4.500 vehículos ligeros.

El portavoz de la Plataforma ha dicho que no entienden de opciones sobre la A-43, si la sur, la que beneficiaría a Puertollano y Almadén, o la norte, la que pasaría por la Nacional 430, y ha insistido en que la única alternativa viable actualmente es el desdoblamiento de la nacional en una autovía.