Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se rebaja la pena a 2 años y tendrá que devolver casi 80.000 euros

La mujer de Ciudad Real acusada de estafar a un primo del Rey Felipe VI acepta un acuerdo de conformidad

Acuerdo entre las partes en el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real contra una mujer acusada de estafar durante varios años a un primo del Rey Felipe VI, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans. La jueza dictará una sentencia de conformidad después de que la procesada haya reconocido los hechos.

José Luis Juarez
 |  Ciudad Real | 25/06/2019

Fiscalía, acusaciones particulares y defensa han alcanzado un acuerdo por el cual se solicita 2 años de prisión para la acusada, frente a los 4 años y 8 meses que se pedía en un principio.

Para la reducción de la pena se han tenido en cuenta dos atenuantes: la grave adicción a la cocaína que sufría la mujer en el momento de los hechos y las dilaciones indebidas.

También se ha propuesto una multa de cinco meses con el pago de 6 euros por día. La acusada ha hecho uso de la palabra y ha leído un escrito en el que pedía disculpas al primo del Rey.

La acusada prestó servicios como administrativa en empresas de Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans y, según el escrito de acusación, comenzó a suplantar la firma de éste en diversos cheques al portador, entre los años 2.008 y 2.011, consiguiendo así más de 78.000 euros.

En el acuerdo alcanzado entre las partes, se indica que la mujer deberá devolver este dinero en dos años, hasta 2.021, según ha señalado el fiscal, Luis Huete.

Además, la acusada deberá someterse a un tratamiento de deshabituación de drogas.