Los miembros de la Mesa, compuesta por alcaldes y agentes sociales, van a pedir una reunión con el Delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha

La Mesa por la opción sur de la A-43 advierte de posibles movilizaciones

Los alcaldes de la comarca de Puertollano, afectados por la situación de la autovía A-43, se han reunido esta mañana y han llegado a una determinación firme: o el Gobierno de España cumple su palabra de garantizar la construcción de la carretera por la opcisón sur, la que favorecería a Puertollano y Almadén, o empezarán las movilizaciones.

María González

Puertollano | 10.05.2018 06:00

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha explicado que todos los alcaldes afectados por la A-43 y representantes de la Diputación provincial y Cámara de Comercio han valorado negativamente que en los PGE no aparezca la puesta en marcha de un proyecto que se acordó ya hace 10 años, la opción sur de la autovía.

Fernández ha comunicado que si el Gobierno de Rajoy sigue dando la callada por respuesta a esta reivindicación justa, de construir la opción sur de la A-43, empezarán las movilizaciones.

Además, los alcaldes están dispuestos a mantener una reunión con el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha antes de que finalice este mes.

Por su parte, el alcalde de Almadén Siro Ramiro exige al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ponga negro sobre blanco y dé a la ciudadanía el compromiso que el Ejecutivo Central hizo hace ya 10 años, de hacer realidad la A-43 por Almadén y Puertollano y “no maree más la perdiz”.