El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha presentado en Almodóvar del Campo esta iniciativa que llegará a 51 municipios de la región

La Junta valora el éxito de las Misiones Pedagógicas por la Igualdad en la campaña "¡Sin un SI, es NO!"

El Gobierno regional valora el éxito de las Misiones Pedagógicas por la Igualdad en la tercera edición de la campaña ‘¡Sin un SI, es NO!’ dirigida a la población en general pero fundamentalmente a personas jóvenes y adolescentes “para sensibilizar y prevenir este tipo de violencia de género que son las agresiones sexuales”.

OC

Almodóvar del Campo | 05.09.2018 06:00

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha presentado hoy en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) esta campaña que tiene como objetivos “identificar qué es una violación en cita y prevenirla, proteger a las víctimas, empoderar a las chicas y promover nuevos modelos de masculinidades entre los chicos”.

Araceli Martínez, que ha recordado que Castilla-La Mancha fue pionera en esta materia en 2016, ha destacado que se trata de una campaña “con un contenido estable y de impacto que a través del entretenimiento pretende cumplir con dichos objetivos y llegar al mayor número de personas posibles”.

De hecho, ha señalado que además de las actividades pedagógicas presenciales que lleva la caravana por la igualdad en toda la región, la campaña también se desarrolla en redes sociales para conseguir un mayor alcance.

Así, el primer año se consiguieron unas 6.000 interacciones y este año ya se superan las 600.000, lo que permite asegurar que “las agresiones sexuales están cada vez más visibilizadas y lo que tenemos que dar es un paso adelante para reprobar de manera definitiva a los agresores, ya que es muy frecuente que la víctima se sienta responsable”.

51 municipios de Castilla-La Mancha

Esta campaña, que se desarrollará desde el 20 de agosto al 29 de septiembre, pasará por un total de 51 municipios de Castilla-La Mancha en los que se repartirán más de 50.000 materiales informativos como vasos, sombreros o guías que pretenden concienciar sobre las situaciones en las que se producen o se pueden producir agresiones sexuales.

En la provincia de Ciudad Real serán diez municipios comenzando en Alcazar de San Juan, Almodóvar, Puertollano, Valdepeñas, Bolaños de Calatrava, Almadén, Moral de Calatrava, Manzanares, La Solana y Porzuna.