Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Anuncios que ha hecho García-Page en Ciudad Real durante el acto institucional del Día de la Enseñanza

La Junta ofertará 716 plazas para profesores y bajará las ratios en Primaria

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará una Oferta Pública de Empleo (OPE) para cubrir más de 700 plazas en la enseñanza media de la región y reducirá las ratios el curso que viene de 28 a 25 alumnos en los tres últimos cursos de educación Primaria.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 22/11/2019

Son dos anuncios que ha hecho hoy en Ciudad Real el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, durante el acto institucional del Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en un abarrotado paraninfo universitario “Luis Arroyo”.

García-Page ha avanzado que el próximo año la Junta ofertara 716 plazas para profesores de educación secundaria, formación profesional y conservatorios de música.

Y también, en el próximo curso, García-Page ha anunciado que, como reivindicaban los sindicatos, se bajarán las ratios en 4º, 5º y 6º de Primaria de 25 a 28 alumnos para mejorar la calidad y la capacidad de la enseñanza en la región.

En el acto se han entregado 20 premios regionales en 7 categorías diferentes. Por la provincia de Ciudad Real, han sido galardonados el colegio público Juan de Ávila de Castellar de Santiago, el Instituto Gregorio Prieto de Valdepeñas, el profesor Ramón Hervás de la delegación provincial de Educación, y también ha recibido un premio Miguel Ángel Maroto y su alumnado del Instituto Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real por el vídeo por la igualdad “Solo quiero bailar”.

En nombre de todos los premiados ha hablado José Ignacio Antoranz, alumno invidente del Instituto “José Luis Sampedro” de Guadalajara. Ha dicho que la educación es un elemento vivo y ha subrayado el esfuerzo y el trabajo que realizan todos los miembros de la comunidad educativa.

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha manifestado que la educación es la base de la igualdad y que el bien está precisamente en el mundo educativo. Ha ensalzado el trabajo que realizan todos los miembros de la comunidad educativa y recuerda que en educación todo suma.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha puesto en valor el importante papel que desarrollan los docentes. Dice que los niños están en buenas manos, ha dado las gracias por el trabajo que realizan los profesores y porque son una fábrica de hacer buenas personas.

Mientras, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha subrayado que la educación, aparte del talento que genera, también contribuye a traer valores a la sociedad. Ha querido destacar que Ciudad Real es una ciudad educadora porque se lo cree y ha mencionado el papel que desarrollan tanto el Consejo Escolar Local como el programa “¡Nosotros proponemos!” en el que participan escolares.