Patricia Franco reconoce que en la región existe un problema de incorporación tecnológica

La Junta anima a las empresas de CLM a que se incorporen a la digitalización

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, reconoce que en Castilla-La Mancha existe un problema de incorporación de las capacidades tecnológicas en las empresas y por eso ha hecho un llamamiento para que se unan al proceso de digitalización que está impulsando el Gobierno Regional para reducir la brecha que hay con la media nacional.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

Antes de inaugurar en Ciudad Real la jornada “Personas y Tecnología en la era digital”, organizada por el Colegio de Ingenieros Industriales y la Oficina de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, Franco ha subrayado que la Junta de Comunidades viene apostando por la industria 4.0 y la digitalización de las empresas manufactureras.

En este sentido, ha animado a las empresas de la región a que se unan al programa “Soy Digital” que supone una ayuda de 7.000 euros por empresa para facilitar su incorporación al mundo de la digitalización.

Advierte que en Castilla-La Mancha solo el 10% de las empresas con más de 10 trabajadores cuenta con personas especializadas en el mundo digital y tecnológico, mientras que la media nacional se sitúa en el 17%.

Además, todas las empresas que formen parte de la herramienta “Soy Digital” podrán formar parte de la Red de Empresas por el Talento Joven que pondrá en marcha la Junta.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid, Francisco Cal, ha asegurado que la digitalización de las empresas ya no es solo una opción, sino más bien una obligación.