El Campo de Calatrava tiene ya prácticamente reservado al 97 por ciento de sus plazas para los días fuertes de la Semana Santa, según ha explicado hoy en un comunicado el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas del Campo de Calatrava, Plácido Núñez.
Núñez ha asegurado que se viene observando un crecimiento muy importante del número de turistas año a año, "desde que esta celebración fuera declarada fiesta de Interés Turístico Regional en 2007, y Nacional en 2016", pues ha calculado que el aumento ha sido del 500 por ciento en los últimos diez años.
"Hemos tenido un fin de semana previo bastante bueno y ahora es complejo poder reservar alguna de las cerca de 2.000 plazas hoteleras que hay en la comarca durante los días fuertes de la Semana Santa de jueves a domingo, aunque aún haya plazas para los días 27 y 28 de marzo y 1 de abril", ha dicho.
El presidente de la AD Campo de Calatrava, el alcalde bolañego Miguel Ángel Valverde, ha destacado "el trabajo cada vez más bello, espectacular y atractivo de las cofradías y hermandades a lo largo de los siglos por engrandecer la Semana Santa del Campo de Calatrava", que se muestra, ha indicado, "de una manera tan bella en las calles de los pueblos".
OCUPACION HOTELERA DE CIUDAD REAL
En Ciudad Real capital el concejal de Turismo, José Luis Herrera, ha confirmado que la ocupación hotelera llegará al cien por cien durante los días fuertes de la Semana Santa, es decir, del jueves al domingo.
En declaraciones a Onda Cero, Herrera asegura que los hoteles de cuatro estrellas están completos para estas jornadas. Ha recordado que la Semana Santa es la semana más grande de Ciudad Real y se ha programado durante estos días un buen número de actividades gracias a la iniciativa Encuentro de Pasiones.
Según Herrera, la hostelería de la capital se encuentra en ebullición lo que demuestra que la Semana Santa de Ciudad Real, la única fiesta de Interés Turístico Nacional de la capital, goza de buena salud.