La mujer tuvo que ser rescatada a través de una ventana, por los bomberos. La mujer, de unos 44 años y de nacionalidad española, y el presunto agresor habían mantenido una relación sentimental hace varios años, aunque se desconoce si habían vuelto a reanudarla. El presunto agresor es un hombre de nacionalidad marroquí que está identificado.
Fuentes municipales han confirmado, que la Guardia Civil ha hallado en el interior de una alcantarilla cercana al domicilio "dos cuchillos de grandes dimensiones" con los que habría amenazado a la mujer.
El alcalde Manzanares, Julián Nieva, apuntaba en Onda Cero, que este suceso parece que se trata de un caso de violencia de género, aunque no se puede confirmar con exactitud, hasta que avance la investigación.
La Guardia Civil puso en marcha el operativo de búsqueda del presunto agresor tras entrar en la vivienda y no encontrar a nadie más en ella y fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado que el caso está en investigación.