Sube el número de delitos relacionados con violencia de género y estafas informáticas

La Fiscalía de C.Real registra un descenso de la criminalidad y exige más fiscales

Plantillas insuficientes y descenso de la criminalidad en la provincia de Ciudad Real. Son dos de las conclusiones más importantes que se contemplan en la memoria de la Fiscalía de Ciudad Real correspondiente al año 2.017.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.09.2018 06:00

El fiscal jefe, Luis Huete, ha indicado que la ratio provincial es de 4,32 fiscales por cada 100.000 habitantes, es decir, 20 puntos por debajo de la media nacional.

Subraya que Ciudad Real es una de las provincias de España donde la Fiscalía tiene una mayor carga de trabajo. Faltan funcionarios y también fiscales, 2 en Ciudad Real y 3 más en Manzanares.

El número de diligencias previas incoadas por la Fiscalía de Ciudad Real bajó casi un 12%, hasta las 16.600, debido sobre todo a que ya no se envían a los juzgados las denuncias por delitos sin autor conocido.

Huete ha querido subrayar el descenso que se ha producido en las diligencias previas pendientes. Han pasado de 3.779 a casi 3.200.

Luis Huete también ha destacado la importancia de alcanzar conformidades en las diligencias urgentes porque además permite reducir la pena un 30%.

El fiscal jefe de Ciudad Real ha dicho que los delitos más numerosos en la provincia son las lesiones y los robos, aunque advierte que se ha registrado un importante incremento en el número de estafas informáticas y también en violencia de género, con 700 u 800 diligencias incoadas.