Hoy se cumplía el plazo fijado por el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real para que la adjudicataria del Aeropuerto, CRIA, firmara las escrituras en una notaria de la capital y abonase el dinero pendiente para la adquisición de la infraestructura, hasta llegar a los 56 millones de euros, que es el precio que se puso.
Gómez Arribas ha manifestado que desde septiembre tenían acordado y firmado un compromiso con un fondo público inglés para aportar la cantidad necesaria de dinero, pero que en los dos últimos días dicho fondo ha demostrado un comportamiento extraño, no han tenido ningún contacto con sus responsables y no han acudido a la notaría.
Gómez Arribas ha indicado que ha habido otras circunstancias para no poder comprar el Aeropuerto de Ciudad Real, como por ejemplo que en dos años la empresa no haya conseguido las licencias necesarias para poder operar. Además, su empresa ya invirtió casi 7 millones de euros.
A pesar de todo, el responsable de CRIA ha dicho que ahora el Aeropuerto está mas cerca que antes para que se abra de nuevo ya que se han solucionado algunos problemas importantes, como la titularidad de las fincas o el avance que se ha dado para conseguir las licencias necesarias.
Por eso dice que no arrojan la toalla porque piensa que ahora el juzgado abrirá un nuevo proceso de venta en el que CRIA podría presentar otra vez una oferta y pagar.
CRIA va a enviar un escrito al Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real para explicar lo ocurrido. El Juzgado dictará una resolución en los próximos días en el que previsiblemente de por concluido este proceso de venta del Aeropuerto de Ciudad Real.