La Junta colaborará en FENAVIN trayendo 75 compradores internacionales y promocionando la feria del vino

La Diputación quiere alcanzar un acuerdo con IFEMA para celebrar ferias en C.Real

Las obras de reforma y ampliación que se están acometiendo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real van a buen ritmo y se espera que la primera fase finalice en verano. Así lo ha asegurado en Onda Cero el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien también ha anunciado que la intención es que, cuando todas las obras estén finalizadas, se firme un acuerdo con IFEMA de Madrid para que aquellas ferias que no se puedan realizar allí, se celebren en Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.02.2019 14:59 (Publicado 13.02.2019 06:00)

Las obras de la primera fase, que consisten en la adecuación del patio exterior del Pabellón Ferial, está previsto que terminen en junio o julio. Se han instalado varias vigas de madera de grandes dimensiones, cada una pesa cerca de 7.000 kilos.

A continuación, y tras la celebración de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), del 7 al 9 de mayo, comenzará la segunda fase de las obras, que incluirá la construcción de un nuevo pabellón entre el actual y el Instituto Atenea. En total, entre ambas fases se invertirán 10 millones de euros.

Y después, en los terrenos anexos al actual pabellón ferial, se construirá otro más. En total, se quiere alcanzar los 40.000 metros cuadrados y crear un Pabellón Ferial del siglo XXI que pueda acoger también aquellas ferias que no se puedan celebrara en el IFEMA de Madrid.

A la vez que se ejecutan las obras de la primera fase, se celebrará Fenavin, que alcanzará los 33.000 metros cuadrados de superficie. Será la mayor edición que se haya organizado hasta ahora.

Ha habido más de 2.200 peticiones de participación, y José Manuel Caballero espera que la feria pueda albergar a unas 1.900 bodegas de toda España.

Ha anunciado que a finales de febrero la Diputación firmará con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, un convenio de participación de la Junta en la feria, que consistirá en traer 75 compradores internacionales, realizar actividades en un stand del Gobierno regional y promocionar Fenavin.

Además, Caballero espera que el Ministerio de Agricultura también colabore promocionando la Feria Nacional del Vino en todo el mundo, a través de las órganos comerciales de las embajadas españolas.