Se trata de la segunda edición de la Cultura del Vino. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha advertido que el consumo del vino en España y en Castilla-La Mancha es bajo en relación a la producción.
Considera que no se puede vivir de espaldas al vino y por eso se van a celebrar una serie de actividades para fomentar su consumo moderado de manera divertida, desenfada y con humor.
Las actividades se celebrarán en 15 localidades entre el 10 de marzo y el 13 de abril. Habrá 9 eventos encuadrados en el programa “Humor con Vino”, con la actuación de varios humoristas como Agustín Durán.
5 grandes catas para 300 personas en las que participarán sumilleres como Custodio Zamarra y María José Huertas, 4 desfiles de moda, 8 eventos culturales, 2 de cine y uno de música, todo ello maridado con vino.
También habrá una conferencia y un autobús informativo que recorrerá las localidades para dar a conocer Fenavin.
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y ha destacado también la labor de los viticultores para diversificar los vinos con el fin de llegar a todos los públicos.
El presupuesto de la Cultural del Vino es del 180.000 euros.