Ciudad Real | (Publicado 15.04.2019 06:00 )
El objetivo, según ha dicho el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, es poner en valor el patrimonio de Ciudad Real uniendo música y cultura.
Una iniciativa que es original en España y que pone de manifiesto que nuestra provincia es atractiva para recibir turistas y visitantes.
Los conciertos, todos ellos gratuitos y en espacios abiertos, comenzarán en Ciudad Real el 30 de mayo, con la actuación de Aba Belén.
En julio habrá seis conciertos. Herencia, con el grupo Dvicio; Puebla del Príncipe, con Paco Candela; Alcázar de San Juan, con Ismael Serrano; Carrizosa, con Camela; Fuente el Fresno, con Nuria Fergó; y Saceruela, con la actuación de Mago de Oz.
Y ya en julio, otros seis conciertos. Almedina, con Mojinos Escozios; Almadenejos, con Medina Azahara; Torralba de Calatrava, con Danza Invisible; Valenzuela, con Celtas Cortos; Retuerta del Bullaque, con La Fuga; y por último, Tomelloso, donde actuará Rosario.
En cada uno de ellos también actuarán como teloneros grupos o artistas de nuestra provincia.
José Manuel Caballero ha subrayado que todos los conciertos son gratuitos, para así dar opción que aquellos que no dispongan de recursos suficientes puedan acceder también a una cultura de calidad.
El programa de Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos de la provincia, que cuenta con un presupuesto de 283.000 euros, tiene un efecto positivo en el turismo, según asegura Caballero.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dicho que también se está promocionando la riqueza y el empleo, y considera importante invertir en cultura.
El año pasado, unas 40.000 personas disfrutaron de estos conciertos gratuitos organizados por la Diputación, con una media de asistencia de entre 3.000 y 4.000 personas a cada uno de ellos.
Se calcula que casi el 50% de los municipios de la provincia ya han tenido alguno de estos conciertos en la presente legislatura.