Caballero ha dicho que en este año se han cumplido los objetivos previstos y se ha podido ejecutar todo el presupuesto hasta lo que permite la ley.
Ha recordado la gestión de 25 millones de euros para planes de empleo, los más de 1.300.000 de ayudas de emergencia social, se han formado 420 jóvenes que no tenían estudios ni trabajaban para facilitarles una salida laboral y se han celebrado los actos conmemorativos del 125 aniversario del Palacio Provincial.
Además, hay menos paro, más afiliación a la Seguridad Social y más natalidad empresarial, y el Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia ha crecido.
José Manuel Caballero ha dicho que mañana se cierra el ejercicio económico de la Diputación y lo hará con más de 80 millones de euros ahorrados en los bancos. Recordar que al principio de legislatura había cerca de 50 millones de euros.
De ese dinero ahorrado, el próximo año la Diputación de Ciudad Real destinará 20 millones de euros para prestarlos a los ayuntamientos que vayan a ejecutar proyectos financiados con fondos europeos.
La institución provincial, ha dicho Caballero, hará de “banco bueno” adelantando esa cantidad, y cuando los consistorios reciban las subvenciones europeas lo devolverán a la Diputación a coste cero.