El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha adelantado en Onda Cero que esta previsto que el viernes se celebre una Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar la segunda fase y que salga a licitación, con un coste de 5,5 millones de euros.
Estas obras consistirán en la construcción de un nuevo pabellón en la zona norte de la actual instalación, y se actuaría sobre el salón de actos y la zona de cafetería del pabellón, para alcanzar en total los 17.000 metros cuadrados de superficie expositiva.
Caballero ha confirmado que las obras de la primera fase se iniciarán después de Semana Santa, y confía en que las dos primeras fases finalicen como muy tarde en diciembre o enero, ya que a partir de febrero comenzará el montaje de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se celebrará en mayo del próximo año.
PLAN DE EMPLEO
El presidente de la Diputación ha adelantado en Onda Cero que el planteamiento es que a finales de abril estén aprobados los proyectos que presenten los Ayuntamientos de la provincia para comenzar a poner en marcha el nuevo Plan de Empleo Extraordinario de 2.018.
A partir de ahí, comenzarán las contrataciones. Caballero calcula que este año se podrán beneficiar entre 3.200 y 3.500 desempleados de Ciudad Real, con contratos de seis meses de duración.
Entre la Junta de Comunidades, la Diputación y los ayuntamientos, está previsto que en este nuevo plan de empleo la inversión alcance los 23 millones de euros.