Es el plazo máximo que en teoría tiene el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para dar el visto bueno a la declaración

La declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional del Carnaval de Miguelturra, antes del 19 de marzo

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha asegurado que antes del 19 de marzo el Ayuntamiento debería conocer si el carnaval de esta localidad es declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.02.2018 06:00

Durante el programa Ciudad Real en la Onda, que hoy se ha emitido en directo desde el Palacio del Carnaval de Miguelturra, Sobrino ha recordado que fue el 19 de diciembre cuando el consistorio presento toda la documentación, con el visto bueno de la Junta de Comunidades.

A partir de esa fecha, ha explicado la alcaldesa, el Ministerio tiene en teoría tres meses para que apruebe la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de los carnavales de Miguelturra. Sobrino confía en que esto sea así porque ha dicho que es muy importante para atraer más turistas a la localidad.

Victoria Sobrino ha manifestado que el objetivo es potenciar los carnavales a lo largo de todo el año y que por esta vía va encaminado el proyecto turístico de Miguelturra.

LO MÁS