La prueba solidaria se celebrará el domingo

La Carrera de la Mujer cumplirá sus objetivos, más de 1.000 participantes y cubrir con telas el Templete del Prado

La 7ª Carrera de la Mujer de Ciudad Real, que se celebrará este próximo domingo 31 de marzo, cumplirá ampliamente sus objetivos. Ya hay más de 1.000 inscripciones y se espera que el Templete de los Jardines del Prado se cubra con un manto de lana que se ha tejido durante estos últimos días para visibilizar las enfermedades raras.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.03.2019 14:19 (Publicado 29.03.2019 06:00)

La Carrera de la Mujer tiene un carácter solidario ya que lo que se recaude, 5 euros por inscripción, irá destinado a tres colectivos: las asociaciones Manchega de Lupus, Guerreros Púrpura y de Sensibilidad Química Múltiple.

La presidenta de esta última, Carmen Lozano, ha manifestado en Onda Cero que han sido numerosas las aplicaciones, más de 2.000, que han recibido para tejer trozos de tela con los colores de estas asociaciones, amarillo, púrpura, magenta, naranja, verde y azul.

Dibujos que han recibido de toda la provincia e incluso de fuera, como Barcelona, Madrid, Granada, Cuenca o Toledo. Han sido también muchos los voluntarios que han cosido las telas para cubrir el Templete.

Ayer se cerró el plazo de inscripción on-line para participar en la Carrera de la Mujer de Ciudad Real y han sido más de 1.000 las solicitudes. Hoy también está el plazo abierto, pero para inscribirse de manera física.

El organizador de la prueba, Mateo Gómez-Aparicio, presidente de Quixote Maratón ADAD, ha manifestado en Onda Cero que el tope máximo de participación es de 1.200 personas y cree que se puede alcanzar.

Una prueba para reivindicar la igualdad de género, que comenzará y terminará en los Jardines del Prado y recorrerá 4,5 kilómetros por el centro de la ciudad.

La Carrera de la Mujer comenzará a las 11:00 horas.