Una vez más, las contrataciones que se han realizado con motivo de la campaña de la vendimia han sido fundamentales para que en septiembre se redujera el desempleo en Ciudad Real.
De hecho, agricultura fue el sector donde más bajó, con 1.600 parados menos, aunque también disminuyó en el resto de los sectores. En construcción y servicios lo hizo en 500 parados, en industria bajó en casi 300, y en el colectivo de sin empleo anterior, en 61.
En cuanto a la contratación, en septiembre se registraron 36.000 contratos de trabajo en la provincia de Ciudad Real, 17.000 más que en agosto, de los que tan solo 1.500 fueron indefinidos.
Y también buenos datos en la afiliación a la Seguridad Social. El mes pasado hubo un incremento de 4.700 afiliados en Ciudad Real y el total ya supera los 170.000.
VALORACIONES DE LOS DATOS DEL PARO
La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que Ciudad Real fue la provincia del país donde más bajo el paro en términos relativos y la segunda en términos absolutos.
Por su parte, la diputada del Partido Popular por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, ha dicho que todavía se nota la inercia positiva de las políticas económicas que puso en marcha el anterior gobierno de Mariano Rajoy, pero lamenta que el paro en la provincia y en Castilla-La Mancha tiene rostro de mujer.
Mientras, el secretario provincial de Empleo del Partido Socialista, Ricardo Calzado, ha manifestado su alegría por el hecho de que Ciudad Real sea la provincia que mayor descenso del desempleo ha experimentado de toda España en el pasado mes de septiembre.
Calzado recuerda que desde el comienzo de la legislatura son ya más de 14.000 las personas de la provincia que han encontrado una oportunidad en el mercado laboral.