Se trata de una iniciativa que, según ha destacado en Onda Cero la responsable del PICE, Yolanda Mas, está dando unos resultados fabulosos.
El programa está dirigido a jóvenes menores de 30 años que forman parte del proyecto Garantía Juvenil y que no están trabajando ni estudiando.
Las empresas que contraten a estas personas, al menos por seis meses y a jornada completa, reciben una ayuda de casi 5.000 euros.
En total, en estos últimos cuatro años la Cámara de Comercio ha contactado con 3.000 jóvenes y con más de 500 empresas de la provincia, de las que 440 ya forman parte del programa PICE.
La de Ciudad Real es una de las Cámaras de Comercio de toda España que obtiene mejores resultados con el programa PICE.
Después de Semana Santa, en el marco de esta iniciativa y en colaboración con la Fundación Telefónica, la institución cameral va a poner en marcha dos nuevos cursos de desarrollo de páginas web.
Uno con Java, de 270 horas de duración y que se celebrará en Ciudad Real. Y otro con Front End, de 215 horas, que tendrá lugar en Alcázar de San Juan. Yolanda Mas ha subrayado la importancia de estos cursos ya que tienen buenas salidas profesionales.
Al margen del programa PICE, la Cámara de Comercio de Ciudad Real va a poner en marcha este año, como novedad, un curso de movilidad que consiste en una formación en el nivel B2 de inglés para jóvenes de la provincia que quieran salir al extranjero.